Ultimas Noticias

Microsoft y la vuelta del “botón de inicio” al Windows 8

Windows 8

Se rumorea que Microsoft sobre  la construcción de una nueva versión de Windows 8 que tendrá la opción de iniciar desde la interfaz tradicional de Windows en lugar de la actual  pantalla que se puede ver hoy día en de la PC y de la Tablet.

El cambio, que los usuarios tendrán que activar, viene en Windows 8.1, también conocido como  Windows Blue “azul”.  El azul es que le seguirá al  Windows 8 actual, que fue lanzado en octubre pasado, y al parecer se estrenará este año. Microsoft ha declarado públicamente que está apresurando el lanzamiento de nuevas versiones de su sistema operativo insignia y reconoció en marzo ,  que los empleados de la compañía están “trabajando juntos en los planes para avanzar en sus dispositivos y servicios, un conjunto de planes que se refiere internamente como ‘Blue o azul”.

Sin embargo, las posibilidades de que el producto final se llamase “Windows Blue” eran “nulas”, Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Microsoft, dijo en ese momento.

Se han citado  fuentes anónimas diciendo que  Redmond estaba probando el “Windows azul” y  que incluye una opción para arrancar directamente al escritorio tradicional” con la funcionalidad del “hot corner”, para el acceso a las aplicaciones e iniciar la pantalla   actual del w8 e intacta si el arranque de opción de escritorio está activada.

Como una prueba más de que Microsoft planea revivir su tradicional menú de  inicio y el botón de Inicio, se dice  que se daría la  posibilidad a la opción de  ’suprimir pantalla de inicio’ en las primeras versiones del registro de Windows 8.1″.

Las fuentes indican que la interfaz actual de Windows 8 mantendría la opción por defecto para una versión actualizada del sistema operativo, sin embargo, y que es “altamente improbable” que los de Redmond llevaran a cabo una mirada tradicional de Windows como algo más que una opción adicional para los usuarios.

La interfaz de Microsoft de estilo Metro construido para Windows 8 se ha encontrado  con duras críticas de algunos sectores. La interfaz de usuario optimizada para PCs y dispositivos móviles con pantallas táctiles, no ha sido bien recibida por muchos usuarios de Windows que aún dependen de las configuraciones del teclado y el ratón.

Tiendas  y organizaciones de  clientes de Windows han sido particularmente hostiles al cambio de interfaz de usuario, tal vez lo más radical de Microsoft desde la introducción de una interfaz gráfica para la primera interface, con el lanzamiento de la primera capa del sistema de Windows en la parte superior de su sistema operativo MS-DOS de 1985.

En cuanto a si Microsoft realmente está planeando revivir su interfaz de usuario tradicional, como una opción para Windows 8, y  hay un poco de historia reciente que sugiere que el gigante del software es capaz de dar marcha atrás a veces para aplacar los comentarios y críticas de a los usuarios de Windows. Los efectos visuales de Windows Aero incorporados en la versión Windows Vista de 2007 fueron ridiculizados por muchos usuarios de Windows y se minimizaron posteriormente en Windows 7, lanzado en 2009.

QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Reparación de Portátil - cif: 52591803a - Aviso Legal